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Jugo de verduras

Este licuado de verduras puede combinarse con un pepino grande, algunos tallos de apio. unas hojas de lechuga, varias hojas de espinacas, unas cuantas ramas de perejil, el jugo de medio limón, un medio cucharada de jengibre picado y dos tazas de agua. Luego se bate muy bien en la licuadora por espacio de unos minutos y se bebe en la mañana y en la tarde. Puede prepararse dos o tres veces por semana.

También puede comprar algunas de las verduras del licuado anterior con las frutas que más te agraden. Las frutas y las verduras pueden ser más agradables que el jugo de verduras, ya que pueden quedar con un sabor muy poco atractivo, pero hay que tener en cuenta la gran fuente de energía que puede ser.

Hay que tener en cuenta que actualmente comer alimentos no procesados ​​se está convirtiendo en una tendencia que cada vez gana más adeptos. Al margen de que estos tienen algunas ventajas como la prolongación de su estacionalidad, son cambios en su composición nutricional, ya que son únicos y naturales, además de perder fibra o su contenido acuoso.

Por eso, los licuados son una excelente manera de incorporar nutrientes que provengan de alimentos frescos. Es importante saber que cuando consumir frutas y verduras enteras, muy rico en fibra y por lo tanto, la digestión y la absorción del azúcar son más lentas.

la nutricionista Belén Maino, una fuente que es fuente de antioxidantes, que tiene cargados de fitonutrientes como el betacaroteno, que fortalece el sistema inmune y los huesos, mejora la piel, las uñas y el cabello. “Además, es una forma fácil y rica de incorporar la cantidad necesaria diaria y se evita la producción de productos procesados ​​y bebidas industrializadas para hacer algún tipo de colación o comida” , aseguró.

Sin embargo, advirtió que deben consumir en su justa medida y tener en cuenta la forma en que preparan. “Hay casos en los que uno elige agregar azúcar a la preparación, y termina agregando más calorías de las que se pueden salvar, y si no se puede consumir la fruta a la que se puede acceder por sí sola. Que se puede consumir en forma ilimitada. Todo dependerá de las necesidades de cada persona y de su experiencia, dijo la especialista.

Y agrego “Algunos jugos o licuados pueden aportar nutrientes de calidad tal como los hidratos de carbono y las proteínas sí lo hacen con leche. Sin embargo, en mi opinión, creo que no se puede remplazar el almuerzo o cena, pero si es una buena alternativa para sumar un desayuno o merienda. No hay un momento específico para que los tomen, cualquier día del día “.

Si hijo incluido en la dieta en forma regular, estos vegetales pueden;

  • Aumentar la energía durante el día
  • Fomentar la pérdida de peso
  • Eliminar toxinas del cuerpo
  • Fortalecer la piel, pelo y uñas
  • Mejorar el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas
  • Mejorar los patrones de sueño
  • Mejorar el rendimiento deportivo
  • Ayudar a construir músculo (que requiere algo más que solo proteína)

Una forma rápida de consumir todos estos nutrientes es en forma de jugo. todos estos vegetales se pueden conseguir fácilmente en los comercios de tu ciudad, aunque siempre es recomendable en los lugares donde vendan productos frescos, los que se mantienen en niveles más altos de nutrientes.

Los lugares “artesanales”, en donde la misma persona se encarga del cultivo, la mejor opción para este producto, que no existe ningún intermediario que haga que el precio aumente, y aún más importante, los alimentos sin contenido conservantes.

Así que tienes todo para ganar. Prueba de las siguientes recetas de jugos verdes, y otras que son excelentes para la salud son súper deliciosos.

Jugo de espinaca

Beneficios:

  • Hidrata tu cuerpo y es una fuente saludable de carbohidratos y electrolitos
  • Desintoxica y purifica tu sangre
  • Le brinda a su cuerpo una gran cantidad de fitonutrientes, los cuales ayudan al sistema inmonológico contra las enfermedades (col rizada y espinaca)
  • Proveer una gran variedad de vitaminas y minerales, así como una fuente saludable de azúcar

Ingredientes:

  • 1/4 de cabeza de espinaca
  • 1/4 de cabeza de col rizada
  • 1/4 de manzana verde

Crea tu propio licuado verde

la siguiente es una guía básica para que cada uno pueda armar sus propias recetas de jugos verdes.

Una vez que hayasas encontrado estas combinaciones, tienes mucho más seguro para tus propias creaciones. Las posibilidades son infinitas. En el futuro puede decidir si se debe agregar algún ingrediente a su receta, o quizás quitar alguno. ¡Todo lo decide tú!

No existe ninguna regla de lo que puedes encontrar o no poner dentro de la juguera. Todas las combinaciones de abajo están calculadas para servir porciones de 400-600 ml. Ajusta las medidas para obtener las cantidades deseadas.