Skip to content

Como hacer una bebida energética

Precipitarse al vacío. Gritar Derrapar. Soñar despierto. No dormir. Saltar. Quedarte sin voz. Tocar el cielo. Correr más que nadie. Ser el primero. Ser el único. Crear Sentir. Disfrutar cada segundo. Llegar al límite. Y permanecer eterno allí.

 

En líneas generales, esto es lo que persiguen marcas como  Red Bull, Burn, Monster o Rockstar , las bebidas energéticas que dominan esta categoría de mercado en España. La credencial que las hace reconocibles es la misma para todas: Adrenalina. ¿Qué varía? ¿Quién de qué forma se dirige cada bebida y qué propuesta de valor aportan en su conjunto a los consumidores? ¿La percepción común? Si le preguntas a la gran mayoría de los viandantes en cualquier calle, escucharán que todas las personas son  igual de malas , y que además no conocen la diferencia entre cada una de ellas.

Una bebida energética, energizante o hipertónica, es una bebida libre de alcohol, generalmente gasificada, que contiene sustancias estimulantes, es decir, que evita o disminuye la fatiga e incrementa la resistencia física. En su sentido encontramos: agua, azúcares, cafeína, carbohidratos, minerales, vitaminas, extractos de plantas medicinales cuentos como guaraná o ginseng y aminoácidos como la taurina.

bebidas energéticas

Desde hace algunos años, el consumo de este tipo de refrescos no ha hecho más crecer. Las bebidas energéticas están de moda, ya no solo entre las personas que practican el deporte de forma regular sino también entre adultos sin deportistas, jóvenes e incluso niños.

Sobre el consumo de bebidas energéticas

Acerca del consumo de bebidas energéticas, refiriéndonos a que se puede encontrar en las estanterías de la gran mayoría de supermercados, se recomienda:

  1. No consumir en caso de embarazo y lactancia. Así como niños o personas con problemas cardíacos.
  2. No consumir con el fin de reponer los líquidos y las ventas de minerales perdidos por la actividad física. Existen bebidas más aconsejables y expresamente diseñadas para ello.
  3. No mezclar con alcohol. Hacerlo puede provocar en el individuo alteraciones cardiovasculares: aumento de la presión arterial, insomnio, nerviosismo e incluso, en el más grave de los casos, arritmias o taquicardias.

Las bebidas energéticas inhiben los neurotransmisores que provocan cansancio o fatiga y potencian la sensación de bienestar y concentración en la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

bebida energética

Debido a que su efecto es vigorizante, se emplea en actividades en las que se deriva la adrenalina o se requiere concentración, esto es, para practicar deporte o para estudiar. en cualquier caso, el riesgo de este tipo de refrescos se encuentra en los efectos secundarios.

La OCU advierte (Al igual que sabemos que no es recomendable tomar los medios de comunicación de las cafeterías, sino que también tenemos que hacerlo)

Preparación de una bebida energética casera

Los bebidas en energéticos (comercios) de los deportistas, es decir, las bebidas isotónicas. Estas están exentas de gases, no han superado los 200 ml y aún no han recuperado las ventas de minerales después de haber realizado una actividad física intensa.

bebida energética isotónica

Las bebidas isotónicas se componen de agua, azúcares o edulcorantes, sales minerales y, a diferencia de las energéticas, no incluyen ningún tipo de estimulantes. Su pretensión única es la entrega de las sustancias perdidas por la actividad, puede fabricarse de forma casera a base de agua, azúcar o zumo de frutas.

Existen múltiples recetas, entre ellas encontramos: 1 litro de agua, 450 mg de bicarbonato sódico, 450 mg de sal, 2 cucharadas de azúcar o de miel y el zumo de dos pomelos o dos naranjas. El contenido y las cantidades varían de una receta a otra. A continuación te proponemos otras alternativas naturales a las bebidas energéticas habituales en el mercado.

Si quieres evitar el excesivo consumo de azúcar de este tipo de refrescos estimulantes a la vez que cuidas la flora intestinal y fortaleces tu sistema inmune, toma buena nota de nuestra receta para tu bebida ecológica.

Como preparar una bebida energética

Como ya sabes ahora es la época más peligrosa para terminar deshidratada o con muy poca energía por culpa del calor incesante que estamos sufriendo.

Por este motivo desde elocuencia.org hemos buscado cómo hacer una descarga rápida y eficaz para aquellos momentos en los que nos hemos perdido la energía suficiente, o queramos refrescarnos de una forma eficiente.

El preparado de cualquier bebida que se encuentre en los supermercados o en cualquier tienda, ya sea una marca u otra, tenga todos la misma o solo lo parezca. Practicamente podemos decir que son todas iguales

Los ingredientes para preparar el preparado de la bebida energética son:

  1. 1.900ml de agua
  2. 2.1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  3. 3.1 cucharadita de sal
  4. 4.3 cucharas soperas de azúcar
  5. 5.100 ml de zumo de limón
bebida energética casera

como comprobaste son ingredientes que todos tenemos en nuestras casas, no hay que hacer ninguna compra especial, y el preparado es muy sencillo. Solo hay que mezclar todos los ingredientes dando igual el orden. Es bueno una vez hecho, mezclarlo bien y que agua no sea fría, esto facilita la mezcla pero tampoco es algo muy relevante.

como se ve desde elocuencia.org miramos también por nuestra economía, además de que nuestra vida es un poco mejor y más saludable.