Skip to content

Cacao con leche de almendras

Sabemos que las   bebidas energéticas  han tenido una gran aceptación en los últimos años y han alcanzado una gran popularidad gracias a una publicidad constante y la penetración  que han sido tanto entre los deportistas  en general como para superar momentos de baja de energía a lo largo de la  jornada laboral . Asimismo, se ha convertido en una  bebida de uso en su tiempo libre.

Se puede decir, que   las bebidas energéticas, no son muy saludables , como se puede verificar con sus ingredientes: elevadas, dosis de cafeína  y azúcar, y de otros aditivos, espesantes, aromatizantes, colorantes y saborizantes. Son bebidas que se pueden tomar de forma puntual, como en el caso de otras bebidas y refrescos, para afrontar el cansancio, y nunca como una solución habitual.

Algunas  bebidas energéticas naturales se basan simplemente en un buen combinado de zumos y licuados  de frutas y verduras: el plátano, rico en potasio es una fruta deliciosa, nutritiva y muy saciante, es una fruta muy beneficiosa para la salud; la zanahoria, con mucho potasio y fósforo es un vegetal con ventajas tanto para la salud como para la estética; las naranjas, el consumo de esta fruta, la seguridad, los precios bajos, los limones vigorizantes y los minerales cítricos vigorizantes y llenos de vitaminas; la remolacha, una bomba de salud con ocho vitaminas y siete minerales además de azúcar; o las espinacas, también llenas de vitaminas y antioxidantes.

Les presentamos  varias recetas rápidas de bebidas energéticas , que se pueden preparar en un momento. Estas son muy  recomendables para los diferentes momentos del día en que se puede necesitar un excedente de energía , ya sea en el desayuno antes de la jornada, a lo largo del día, o tras un momento de ejercicio físico.

Cacao con leche de almendra

 

 

 

 

Prepara un tazón de cacao con leche de almendras  y añádele una cucharada de cacao en polvo sin azúcar. Agrégale una pizca de esencia de vainilla , otra de  canela al gusto y miel . Bate bien todos los ingredientes con la batidora o licuadora, o en su defecto, con un tenedor de forma enérgica. Una vez que la mezcla sea homogénea, bébela de inmediato.

Se sabe que la  leche de almendras  es uno de los mejores nutrientes de la leche de vaca, con propiedades parecidas en el contenido de las grasas, proteínas y calcio, pero  de origen vegetal y más digerible  y saludable. El  cacao es una gran fuente de energía , pues contiene teobromina, equivalente a la cafeína, antioxidantes naturales y magnesio.La  canela  también proporciona energía, así como la  miel , cuyos efectos son muy rápidos. Por eso es una  bebida indicada para el desayuno .

Para el cansancio

Se trata de la cantidad de energía que necesita una persona dependiente de la edad, el sexo, la actividad física entre otras cosas. la energía proviene de los aumentos y de las reservas del cuerpo. Esta preparación es ideal para personas cansadas y con mucho estrés ocasionado por su vida laboral o sus preferencias actividades diarias.

Su uso

El cacao con leche de almendras es una bebida con ingredientes energizantes que proveen nutrientes en nuestro cuerpo y nos proporcionan una buena calidad de vida. puede ser una buena y correcta forma de iniciar el día con esta preparación, tómela a lo largo de la semana y alterne con otras bebidas para no terminar por aburrirse con su sabor.

Preparación

Para hacer un riquísimo chocolate espeso con cacao y leche de almendras. Aprovecha todos los beneficios de estos ingredientes y prepara una bebida multivitamínica que te proporcione una buena actitud y ayuda a tu cuerpo hidratado.

  1. Una cucharada de cacao amargo en polvo
  2. Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  3. Miel al gusto o el endulzante de su preferencia
  4. Panela rallada
  5. Azucar de su preferencia
  6. Una taza de leche de almendras
  • Este es un ingrediente muy bueno para esta selección en el cacao en polvo que se puede usar y tratar de elegir una opción orgánica
  • Vierta todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procese. El azúcar o la panela o la miel o endulzante elegido para usar una porción según su gusto pero no más para disfrutar el sabor de los ingredientes
  • Este licuado. Estará listo cuando el liquido se vea homogéneo

 

Se debe tener cuidado al consumir

Nos encontramos que algunas personas son alérgicas a uno o más componentes del cacao y la almendra por lo tanto se debe tener cuidado al consumirlos

El resultado de la mezcla de cacao y la almendra nos dio como resultado un alimento que produce la energía y los ingredientes que ayudan a la temperatura corporal y el transporte de las vitaminas, liposolubles (A, D, E, K) para facilitar su absorción . Es una bebida que también favorece el buen humor la vitalidad y la ansiedad.

Información del cacao en polvo. Se sabe que muchos confunden el chocolate y el chocolate y el chocolate en polvo y chocolate en polvo la verdad es que no es igual. La clave en la diferencia está en la caja que el caso del cacao en polvo es extraído por procesos especiales. Esto significa que tiene contenidos de grasa más bajos que el chocolate y el chocolate, ya no está listo para el consumo.

Beneficios de la leche de almendras

Puede encontrar en las tiendas de productos que se venden en el mercado para nuestro consumo, que es una alternativa muy saludable, equilibrada, de primera calidad y sabrosa con sabor dulce a nuez dulce natural, una parte tiene la misma consistencia que la leche animal Lo que la hace perfecta para usarla como sustituto en tus recetas favoritas o sola.

 

 

Se mencionan estudios que la leche de vaca ha superado en la actualidad a la leche de soja por parte de los consumidores. esta leche en solo contiene almendras naturales y cantidad de agua necesaria para su preparación, si la leche de almendra es de fabricación casera orgánica, es exactamente así y lo verás más adelante, mientras que las compras en el mercado real lo usual es que ya procesada contenga aditivos y artículos usados ​​para su conservación y preservación.

¿La leche de almendras no contiene lactosa?

Esta leche no contiene lactosa, para cuando te refieres a que es una lactosa y que me entiendas mejor, es decir que es un tipo de azúcar simple presente en la leche de los mamíferos, que está en la leche animal que genera una respuesta en el El nivel de glucosa en los niveles de glucosa y energía en el consumo de energía, la leche de origen vegetal y el nivel de glucosa en la sangre, ventaja de ofrecer una opción libre de lactosa, lo que puede ayudar a perder grasa y mejorar su papel corporal en caso de intoxicación o intolerancia a la lactosa, que puede elevarse a los niveles de glicemia plasmática de azúcar y sangre.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

intolerancia a la lactosa
intolerancia a la lactosa

Ser intolerante a la lactosa significa no tener suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para descomponer toda la lactosa consumida. la lactosa no descompuesta pasará al intestino grueso, provocando molestias digestivas.

¿Que es la lactasa?

La lactasa es una enzima producida por el intestino delgado que desdobla la lactosa en sus dos componentes básicos (glucosa y galactosa) para que estos puedan ser absorbidos por nuestro organismo. Si los niveles de la lactancia son bajos o no es la causa de su trabajo, se presentan las síntomas de la llamada “intolerancia a la lactosa”.